Menú
"La longevidad está influenciada por la genética, la dieta y el ejercicio físico"
Consejo Científico
Dr. Antonio López Farré
Profesor de la facultad de Medicina de la UCM y miembro de la Real Academia Española de Medicina

Antonio López Farré es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión de los Servicios de Salud y Empresas Sanitarias de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En la actualidad es profesor titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, está acreditado por el Cuerpo de Catedráticos y es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de España. Además, es codirector del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada (AINTEC) y coordinador del Máster de Nutrición Humana y Dietética Aplicada de la Facultad de Medicina de la UCM.

Entre los premios de investigación que ha recibido destacan el Premio Nacional de Investigación como Investigador Español Joven de la Década (2001), el Premio de Calidad y Transferencia de Resultados de la Universidad Politécnica de Madrid (2012) y el Premio de Investigación de la Real Academia Nacional de Medicina de España 2018.

Tiene publicados más de 240 artículos en revistas de investigación y más de 60 libros y capítulos, y ha impartido más de 260 conferencias de carácter nacional e internacional. En la actualidad es el coordinador general de la red de investigación GenObIA, que tiene como objetivo desarrollar algoritmos predictivos por inteligencia artificial para, a través de análisis genéticos y cuestionarios sobre hábitos de vida, validar personas en riesgo de desarrollar sobrepeso/obesidad y sus comorbilidades asociadas (enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades respiratorias). En la red participan más de 21 grupos de investigación.