Menú
"El envejecimiento es un proceso de la vida que nos afectará a todos: es un deber moral y legal prestarle una atención universal e intergeneracional"
Consejo Científico
Dr. Dr. Carlos María Romeo Casabona
Catedrático de Derecho Penal Grupo de Investigación Cátedra de Derecho y Genoma Humano EHU

Carlos María Romeo Casanoba es catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco (EHU) y director del Grupo de Investigación de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano; doctor en Derecho y en Medicina (UZar) y diplomado superior en Criminología (UCM).

Fue magistrado de la Audiencia Territorial de Zaragoza, decano de la Facultad de Derecho de la UZar, fundador y director del Centro de Estudios Criminológicos de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

En la actualidad es miembro del Grupo Europeo de Ética de Ciencias y Nuevas Tecnologías (EGE), del Comité de Bioética del Consejo de Europa y presidente del Comité de Ética de la Investigación Clínica de Euskadi. Fue miembro del Comité de Bioética de España, de la Comisión Nacional de Reproducción H. Asistida y del European Research Area Board. Además, es asesor de la OMS (Ginebra), Unesco, Unodc, Consejo de Europa, The Wellcome Trust de la Comisión Europea, del Ministerio Italiano de Universidades e Investigación, ANECA, CNEAI, FIS, FarmaIndustria CEFI, así como de varias comunidades autónomas.

Atesora seis sexenios de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y A2 (máximo nivel) del Gobierno Vasco. Además, es director de las colecciones de Estudios de Derecho Penal y Criminología, Derecho y Ciencias de la Vida, de la Revista de Derecho y Genoma Humano/Law and te Human Genome Review y de la Enciclopedia de Bioderecho y Bioética. Ha publicado una veintena de libros como autor único y 200 artículos en seis idiomas, y ha impartido conferencias y cursos en 46 países.

Posee seis doctorados honoris causa y es miembro correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.