Menú
"La brecha salarial tiene unas consecuencias en las pensiones de las mujeres. Eso provoca una ancianidad menos protegida para ellas"
Consejo Científico
Dra. Amelia Valcárcel
Catedrática de Filosofía Moral y Política en UNED y Consejera de Estado

Amelia Valcárcel es catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, consejera electiva de Estado y vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado. Además, es doctora honoris causa por las universidades de Veracruz (México) y Valencia.

Por otra parte, es autora de una veintena de libros, de setenta capítulos en obras colectivas y de más de cien artículos, y ha sido dos veces finalista del Premio Nacional de Ensayo. Sus libros más recientes son La Memoria y el Perdón (Herder, 2010) y Ensayos sobre el Bien y el Mal (Saltadera, 2018).

Amelia Valcárcel ha sido directora o miembro de diez proyectos de investigación en los últimos quince años y pertenece a diversos consejos, consejos editoriales, jurados, comisiones y mecenazgos. Ha presidido y dirigido cursos y seminarios nacionales e internacionales. Además es consultora para Naciones Unidas en políticas de género.

Reseñada en diccionarios de filosofía y de personalidades, posee la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.