Menú
“El análisis de datos demográficos es fundamental para comprender el desafío del envejecimiento y la clave para abordarlo”
Consejo Científico
Dra. María Luz Durban Reguera
Catedrática de Estadística  en la Universidad Carlos III

María Luz Durban Reguera es licenciada en Matemáticas en la Universidad de Granada, Máster en Estadística Matemática por la Universidad de Cambridge y Ph. D. en Matemáticas por la Heriot-Watt University (Reino Unido). Fue investigadora postdoctoral en Biomathematrics & Statistics Scotland (Edinburgh University) y profesora visitante en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2017 es catedrática en el Departamento de Estadística en la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus trabajos han sido pioneros en el ámbito de los splines como modelos mixtos y ha desarrollado un nuevo marco para los llamados Generalized Linear Array Models, que ha supuesto un importante avance computacional en los modelos de suavizado multidimensionales. Su investigación ha tenido una fuerte presencia internacional y de impacto científico, como se deduce de los coautores de los 33 artículos publicados (31 de ellos JCR) y del promedio de 76 citas por año en los últimos 5 años. Ha escrito tres libros. Sus publicaciones se encuentran en revistas de alto impacto internacional (14 en el Q1).

Durante estos años ha compatibilizado su labor investigadora con la gestión en el ámbito universitario y científico. Ha sido miembro electo del Representative Council of the International Biometric Society y del Executive Committee of the Statistical Modelling Society, secretaria de la Sociedad Española de Biometría, miembro del Awards Fund Committee de la International Biometric Society y cofundadora de la Red Nacional de Bioestadística BIOSTATNET.