Menú
Consejo Científico
Dr. Juan Manuel Martínez Gómez
Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

Juan Manuel Martínez Gómez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid; especialista en Geriatría; Eepecialista en Traumatología y Ortopedia; funcionario técnico superior de la Administración de la Seguridad Social; diplomado en Gerontología Social; diplomado en Medicina Geriátrica; diplomado en Dirección y Administración Hospitalaria y diplomado en Gerencia de Hospitales y Áreas Sanitarias.

Además, ex secretario general y ex vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; ex vicepresidente de AEST (Asociación de Empresas de Servicios para la Tercera Edad); jefe de la Asesoría Médica del Servicio de Asistencia a Pensionistas de la Seguridad Social y posteriormente Tercera Edad (1973-1978).

Durante el periodo de 1978 y 1991 fue coautor y director de programas del Plan Gerontológico Nacional de la Seguridad Social. De 1986 a 1990 trabajó como asesor geriatra de las Direcciones Generales del IMSERSO y del IMSALUD. En 1982 fue miembro de la delegación española en la Asamblea Mundial del Envejecimiento de Viena, siendo presidente de la ponencia “Salud, Vivienda y Medio Ambiente.

En 2002 participó como ponente en la Asamblea Mundial del Envejecimiento de Madrid. Un año después, en 2003, fue miembro del Comité de Expertos del Gobierno Español para el estudio sobre la Dependencia en España.

En 2005 colaboró como asesor en la elaboración del Libro Blanco sobre Atención a las personas en situación de Dependencia en España. En 2006, fue asesor en la elaboración de la “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes en España”.

De 1991 a 1994 ocupó el cargo de director general de QUAVITAE, del Grupo Caja Madrid, una empresa de Servicios para los Mayores. De 1994-2009 fue director nacional de EULEN Servicios Sociosanitarios. Posteriormente, pasó a ser director de relaciones institucionales de presidencia de EULEN (2009-2014).

En enero de 2019, Juan Manuel Martínez Gómez fue elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).