Menú

Reflexiones COVID-19:
aprendizajes para una nueva era

Hemos abordado las consecuencias de la enfermedad en dimensiones clave como son la sanitaria, la económica y la social. Diversos expertos han reflexionado con nosotros con diferentes artículos que recogemos en este ebook.

Desde la Escuela de Pensamiento Economía del Envejecimiento de Fundación Mutualidad Abogacía observando en sus inicios la magnitud que podría alcanzar la pandemia originada por el coronavirus, consideramos que era necesario abordar las consecuencias de la enfermedad en dimensiones clave como son la sanitaria, económica y social.

Con el fin de obtener una visión completa, hemos solicitado la colaboración de nuestros especialistas, algunos miembros de nuestro Consejo Científico
y algunos colaboradores, que nos aportaran su capacidad de discernir los efectos de la pandemia a través de sus distintos campos de conocimiento. Y todo ello con la dificultad o desafío de realizar un análisis crítico cuando la pandemia estaba en plena de fase de expansión primero y de control después. Hay que tener en cuenta que para un académico no tener la capacidad de tomar distancia temporal para una reflexión sosegada le supone una cierta dificultad.

Los diferentes artículos de este e-book se han publicado en la web de la Escuela de Pensamiento en la sección creada para ello “Especial Coronavirus” a razón de uno a la semana. La línea editorial se fundamenta en lecciones aprendidas o por aprender en la pandemia que nos deben conducir a una sociedad más justa y solidaria con los ancianos, los perdedores de esta calamidad.

La magnífica acogida recibida de esta iniciativa por parte de los lectores y que ha sido inédita en instituciones similares, nos ha animado a compilar todas las aportaciones en este e-book que esperemos cumpla con el propósito de aportar elementos de análisis para comprender la sociedad post-covid y rendir el homenaje debido a los fallecidos y fallecidas por la enfermedad y aquellos profesionales que han contribuido con su dedicación en ocasiones heroica a salvar la vida de los afectados y facilitar la vida en el proceso de confinamiento.

¡Descárgalo!